Campamento de verano en inglés en España
La mejor formación en inglés sin salir de España este verano en el Colegio Internacional Aravaca.
Este programa ha sido elaborado por el prestigioso Colegio Internacional Aravaca, situado en la zona residencial de Aravaca, en Madrid. Este centro imparte a sus alumnos una enseñanza de gran calidad en inglés utilizando para ello las tecnologías más avanzadas.
El campamento desarrollado por este colegio es de día y, en él, los participantes disfrutarán de divertidas actividades a la vez que mejoran cada vez más su nivel de inglés.
El programa incluye
Los participantes pueden elegir entre las siguientes opciones:
Es una oportunidad para que los niños desarrollen sus habilidades sociales, potencien su autoestima, y desarrollen valores como el compromiso, el trabajo en equipo, la superación y el respeto en un ambiente divertido para ellos.
Se impartirán clases de las disciplinas arriba mencionadas, y los participantes también realizarán ejercicios destinados a perfeccionar aspectos tácticos y técnicos, todos ellos adaptados a la edad y al nivel de
cada participante.
Además, se realizará una salida por quincena a un campo de golf. Los profesores de fútbol, tenis y pádel son profesores de Internacional Aravaca bilingües y especializados en las distintas técnicas deportivas. Por su parte, los profesores de golf son profesionales de este deporte nativos y bilingües.
También, cada grupo tendrá un tutor que informará diariamente a las familias sobre las actividades realizadas. El alumno deberá traer su raqueta de tenis o pala de pádel.
Todas las actividades del programa están desarrolladas íntegramente en inglés y algunas de ellas son:
• Cocina.
• Nuestro huerto.
• Experimentos y ciencia divertida.
• Música y baile.
• Arte y manualidades.
• Teatro y disfraces.
• Natación.
Cada día se aplicarán técnicas de Estimulación Temprana para desarrollar las capacidades intelectuales, sociales y motrices de los niños más pequeños. De esta forma, a través del movimiento corporal y quinestésico, el niño expresará sus sentimientos, ideas, realizará actividades o resolverá problemas.
Todos los profesores del campamento son profesores de Internacional Aravaca, nativos y bilingües, especializados en Educación Infantil. De forma quincenal, se realizará una salida voluntaria.
El programa de Little Explorers continua con la base educativa del centro durante el periodo estival a través de actividades divertidas, experimentales y cooperativas dirigidas a trabajar las distintas inteligencias.
Sus objetivos son los siguientes:
• Investigar y razonar mediante proyectos de comprensión durante las semanas temáticas.
• Ganar habilidad física con la psicomotricidad y los juegos libres y dirigidos en piscina.
• Desarrollar la creatividad, la imaginación y la estética con la danza, la música, la dramatización y el arte.
• Disfrutar con los rincones tecnológicos.
• Interacción entre niños de la misma edad, desarrollando así sus habilidades sociales y emocionales. En el campamento habrá dos proyectos, The Market y The Cinema, cada uno de los cuales tendrá una duración de dos semanas.
• The Market. La primera semana tendrácomo nombre My own shop y se creará un mercado para que los niños aprendan los diferentes puestos. La segunda, tiene como nombre Shopping around, y los participantes podrán “comprar” cosas en dicho mercado.
• The Cinema. Durante la primera semana, llamada Movie Time, los niños se acercarán al mundo del cine y aprenderán cómo pueden expresarse a través del arte. En la segunda semana, MovieMaking, se rodará la película Los dinosaurios nos visitan.
Aparte de lo mencionado anteriormente, los niños deberán llevar una muda completa de repuesto y una tartera con su nombre para el día que hagan taller de cocina.
Los tiempos están cambiando, al igual que la vida en el aula. ROBOTIX ayuda a los estudiantes a dar sentido al mundo real y les proporciona los tipos de habilidades y competencias del siglo XXI que necesitarán para tener éxito en el futuro.
Los objetivos de este programa son:
• Desarrollar soluciones, seleccionar, construir, probar y evaluar.
• Trabajar el pensamiento divergente para encontrar soluciones alternativas a retos propuestos.
• Aprender a comunicarse, compartir ideas y trabajar en equipo.
• Introducirles en el mundo de la programación y de nuevas tecnologías.
• Experiencia práctica con sensores, motores y unidades inteligentes, mecánica y estructuras.
• Desarrollar su inteligencia lógico-matemática aplicando cálculos numéricos y siguiendo patrones lógicos de programación.
• Aprender a construir robots, controlar su movimiento a través de motores y utilizar diferentes sensores: tacto, luz, ultrasonidos, giroscopios…
El curso estará coordinado por personal especializado y certificado por la LEGOACADEMY y habrá un profesor por cada 12 alumnos. En los talleres habrá un profesor bilingüe del colegio Internacional Aravaca especializado en robótica.
Los participantes dispondrán de un robot EV3 por cada 2 alumnos y de un
portátil por cada 2 alumnos. Cada grupo tendrá un tutor que informará diariamente a las familias sobre las actividades realizadas.
Las actividades que se desarrollarán son:
• Resolución de retos a través de mapas temáticos como el espacio o las olimpiadas.
• Uso de herramientas Lego MindstormsNXT y EV3.
• Mecánica y estructuras. Máquinas simples y motorizadas, sets de LEGO de energías renovables (solar, eólica,…) o de neumática, etc.
• Inmersión en lenguajes de programación.
• Programación por bloques con MINDSTORM EV3.
• Programación con Scratch para automatización de robots y creación de vi-
deojuegos.
• Hora de código CODE.
• Juegos y Manejo de Drones.
• Este año se van a introducir dos tipos de drones: Parrot Jumping y Parrot Cargo. Los participantes a manejar y programar el Parrot Jumping a través de circuitos y volarán, si es posible, el Parrot Cargo.
• Talleres de Makey Makey.
• Deporte y tiempo libre. Se alternarán las actividades de programación y robótica con la piscina y actividades acuáticas.
Esta opción se trata de un programa artístico y creativo diseñado para que los alumnos perfeccionen el inglés en un entorno relajado y estimulante mediante actividades, juegos y canciones que involucrará a los niños en una nueva forma de concebir las artes escénicas. Cada quincena, los participantes se adentrarán en una súper producción cinematográfica y
descubrirán todo lo que hay detrás de la creación de una película.
Los alumnos disfrutarán con sus compañeros en un ambiente lúdico y relajado de actividades divertidas, experimentales, cooperativas y dirigidas a trabajar las distintas inteligencias durante el periodo estival, pudiendo:
• Desarrollar una mentalidad abierta e internacional.
• Mejorar la comunicación y expresión oral del inglés.
• Estimular las habilidades artísticas y creativas.
• Ampliar su habilidad tecnológica.
• Afianzar la educación en valores.
Todas las actividades están desarrolladas íntegramente en inglés. Se realizarán quincenas temáticas trabajando las distintas artes escénicas a través de los clásicos de Disney o de Marvel. En la primera quincena se trabajará el cine y en la segunda la producción teatral.
Realizarán actividades creativas y artísticas como creación del guion, co-
reografías, concursos musicales, atrezo, decorados, vestuario… También habrá unas jornadas culinarias en las que los participantes elaborarán sus propias recetas de cine.
Además, cada día tendrán la oportunidad de refrescarse en la piscina. Se realizará una salida voluntaria por quincena.
Todos los profesores del campamento son profesores de Internacional Aravaca, nativos y bilingües, especializados en Educación Primaria. Cada grupo tendrá un tutor que informará diariamente a las familias sobre las actividades realizadas.
Hay dos quincenas temáticas:
• 1a. Film a Movie. Con el comienzo del campamento, los alumnos empezarán a crear los personajes de su nueva producción cinematográfica, trabajando con los personajes de Diney o Marvel. Crearán su propia película y organizarán una cena de gala, siendo todo elaborado
y diseñado por ellos.
• 2a. Theatre. Se entrará en contacto con las artes escénicas, trabajando la puesta en escena, creación de decorados, luces, vestuario… Se hará un musical y los participantes realizarán una puesta en escena de su obra y un estreno con catering incluido, todo elaborado por ellos.
Horarios
El horario es de 9 de la mañana a 15 de la tarde (salvo en el programa Little Explores, el cual puede terminar a las 12:30 si se desea), con la posibilidad de contratar el servicio de permanencia de 8:00 a 9:00 y de 15:00 a 16:00.
Alimentación
En lo referente al comedor, la comida se elabora en el propio colegio, siguiendo una dieta de calidad, equilibrada y nutritiva. Existen menús especiales para necesidades específicas y los profesores vigilarán el periodo de comedor.
Padres siempre informados
Nuestros tutores están en contacto permanente con los padres para informales de cómo se está desarrollando el campamento y todas sus actividades, así como de la evolución en las habilidades sociales e inglés de su hijo/a.
Solicita más información
Te ofreceremos una atención completamente personalizada para ayudarte a encontrar el curso en el extranjero ideal.
¿Prefieres llamarnos tú?
976 459 855
- 9:00 – 14:00
17:00 – 20:00